A veces buscamos las formas más complicadas y extrañas de hacer crecer nuestro negocio y pasamos por alto las más simples. En este artículo queremos hablar de una de las formas más fáciles de hacerse famoso online: estar incluido en los directorios comerciales de tu localidad.

¿Qué es un directorio comercial o empresarial?

Un directorio de empresas es un portal web que lista muchos emprendimientos y empresas, y los clasifican por negocio, ubicación u otros criterios.

¿Qué información aparecerá sobre tu empresa?

Usualmente, la información que apare en un directorio es el nombre o razón social de la empresa, la página web, el número de teléfono, información legal, el email de contacto, la dirección física y la actividad principal de la empresa. Incluso, hay directorios que hablan de la historia de la empresa, su nicho de mercado, cuantos  empleados tiene, los servicios que ofrece, un formulario de contacto directo o, incluso, si la empresa lo autoriza, los datos sobre su facturación, evolución de ventas y el estado de cuentas anual.

Los directorios sirven para que los internautas te encuentren más fácilmente. Estos portales webs reciben miles de visitas diarias, aumentando la probabilidad de que encuentren tu empresa.

Ventajas de formar parte de un directorio.

Sumar tu empresa a un directorio de negocios tiene varias ventajas:

1. Puedes conseguir más clientes

La principal ventaja es que conseguirás atraer clientes reales y potenciales, o leads. Ten en cuenta que los usuarios encontrarán a varios de tus competidores en el directorio, por lo que la rápidez, la amabilidad y la eficiencia, serán fundamentales para conseguir cerrar la venta.

2. Visibilidad en Internet

Aunque el enlace que suelen poner los directorios es no follow (no afecta positivamente al SEO de tu web), sí te ayuda a que el nombre de tu empresa se posicione en internet. De esta manera, cuando alguien busque el nombre de tu empresa en Google, podrá ver que apareces en uno o varios directorios. Este hecho suele dar más confianza a los clientes a la hora de contratar una empresa.

3. Conoce a tus competidores

Como se mencionó anteriormente, sus competidores también formarán parte de su directorio corporativo. Buscando en los resultados del directorio obtendrás información actualizada sobre empresas de tu sector en la misma ubicación.

Conclusion

Vemos que una forma rápida y conveniente de incrementar tus ventas y aparecer en internet es haciendo parte de un directorio web. Es un gran complemento de las redes sociales, incluso de herramientos de chat como Whatsapp o Telegram.

En DirCris, el directorio empresarial para cristianos, hay una gran oportunidad de darse a conocer. ¡Acá te esperamos!

¿Te enorgullece tu negocio? ¡Muestralo!

Muchos hermanos vienen para buscar una solución a sus necesidades, ¡y quien mejor que tu para el trabajo! Destaca para ser el primero en aparecer en listas.

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *